Sala 35 – Fotografía contemporánea

Raquel López

798168_10201428397541119_1660339358_o

Raquel López (Granada, 1989).

Probablemente el primer contacto de Raquel López con una cámara de fotos fue con la yashica que sus padres trajeron de Suiza y le dejaban trastear de vez en cuando, sin embargo, no sería hasta unos años después cuando desarrollaría su amor por este arte.

Apasionada por todas las disciplinas artísticas decidió licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Granada dónde tuvo la suerte de aprender de mano de los mejores el amor y la dedicación que supone ser fotógrafo. Sin embargo, no quedándose ahí su hambre de conocimientos, ha realizado numerosos cursos y encuentros fotográficos en los que seguir creciendo de la mano de profesionales de la talla de Alberto García-Alíx, Isabel Muñoz, Rafael Trobat, Jose María Díaz-Maroto…

Viajera incansable, curiosa y observadora, su cámara se ha convertido en una extremidad más y en su manera de conocer e interpretar el mundo que la rodea. Su estilo se nutre principalmente de sus inicios y referentes analógicos. Su escenario más habitual, la calle, y los sujetos, las historias que en ella se desarrollan.

Hasta el momento ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en ciudades como Granada, Málaga, Almería, Florencia, París… y su trabajo se ha visto reconocido con premios como: segundo premio del certamen DESENCAJA 2012, primer premio Alonso Cano 2012, finalista Málaga Crea 2012, finalista en la XIII Edición del Certamen Joven de Artes Plásticas de Granada 2011, primer premio de Fotografía en el “Segundo concurso de artes plásticas de los montes” de Granada 2011, etc.

Comments are closed.

Museo virtual de fotografía contemporánea española